5.000 kilos de caramelos repartirán las 15 carrozas y 10 pasacalles de la Cabalgata de los Reyes Magos de Mérida de este año.

Así, según la agencia Europa Press, el miércoles desfilarán 15 carrozas y 10 pasacalles pertenecientes a colectivos de la ciudad, como Las asociaciones de vecinos de La Corchera, San Juan, Santa Catalina, Nueva Ciudad, San Andrés, El Prado, Las Abadías, María Auxiliadora, La Antigua y Montealto. Además de las organizaciones: Carnaval Romano, Folklórica-Cultural La Antigua, Danzarines Emeritenses, Agua Viva y 'Ceres'.

Serán más de 5.000 kilos de caramelos los que se repartirán la tarde del día 5, unos caramelos que ha conseguido la Delegación de Festejos a coste cero.

Según ha declarado el concejal responsable de la cabalgata, Luis Valiente, las 15 carrozas son "muy dignas" y "lucirán en todo su esplendor tras el intenso trabajo de los diferentes colectivos".

Asimismo, ha pedido que el tiempo acompañe, aunque ha insistido también en que "deberán caer rayos y truenos para que la Cabalgata no salga".

El ayuntamiento ha subvencionado a cada colectivo con 1.400 euros para la elaboración de su carroza. Como medida de recorte, este año los pasacalles no recibirán subvención, aún así, serán 10 pasacalles los que desfilen el miércoles por las calles de Mérida.

Como en anteriores ocasiones los participantes se concentrarán a las 16,30 horas en los edificios de Prointisa. La salida está programada para las 17.35 horas atravesando la rotonda de Las Tres Fuentes, avenida Juan Carlos I, avenida de Extremadura, Almendralejo, Paseo de Roma, Plaza del Rastro (donde los Reyes bajarán para subir al balcón del ayuntamiento donde saludarán a los asistentes y repartirán caramelos), mientras las carrozas y pasacalles terminarán el recorrido subiendo por la calle Oviedo. La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al consistorio está previsto para las 21.30 horas.

Habrá dos paradas técnicas oficiales, la primera a las 18.15 horas frente al Circo Romano y la segunda en la calle Almendralejo, a la altura de la rotonda de Augusto. Este año, Canal Extremadura TV retransmitirá en directo, desde las 18,30 horas hasta las 20.00 horas el desfile de Mérida.

En esta ocasión las organizaciones responsables de acoger a uno de los tres Reyes Magos son María Auxiliadora (Melchor), La Antigua(Gaspar) y Montealto (Baltasar).

Por otro lado, Festejos recuerda que desde este pasado domingo y hasta el día 4, la Plaza de España, desde las 18,00 horas, acoge la visita de los pajes reales. Además, juegos, concursos, hinchables infantiles llenan la Plaza de España de actividades para los más pequeños.