El estanco situado en la calle Obispo y Arco, junto al Arco de Trajano, sufrió en la madrugada de ayer el robo tabaco rubio y negro de diversas marcas, valorado en 12.000 euros, tras forzar la reja y puerta de entrada del establecimiento.

El propietario del estanco, Eduardo García Temprano, manifestó ayer que el robo se produjo de madrugada porque el cierre estaba intacto los días de Nochevieja y Año Nuevo.

El autor o autores del hecho se llevaron las cajetillas de tabaco rubio y negro de diversas marcas conocidas, por valor de unos 12.000 euros, indicó.

El establecimiento sufrió además diversos destrozos durante el robo, y los ladrones se apoderaron de la caja registradora, en cuyo interior había entre 200 y 300 euros.

Los autores del robo accedieron al estanco forzando la verja y rompiendo posteriormente la puerta de entrada de madera. La policía avisaba de lo sucedido al propietario a las 6.45 horas de la mañana de ayer desde el interior del local.

García Temprano regenta este estanco desde 1997, propiedad de su madre desde 1983, y este es el robo más serio sufrido durante este tiempo.