El gerente de la empresa mixta Gasmer, Roberto Vázquez, será destituido hoy por el presidente de la Junta General de Accionistas y alcalde de Mérida, Pedro Acedo, en el transcurso de la Junta General de Socios que se celebrará en el ayuntamiento.

Gasmer está controlada por el ayuntamiento, que tiene el 52% de las acciones, mientras que Roberto Vázquez es el socio minoritario con el 48% del accionariado.

El cese de Roberto Vázquez se hará sin su presencia, ya que ha anunciado que no asistirá a esta reunión porque, a su juicio, no se puede celebrar al no estar legalmente anunciada. En este sentido hay que destacar que el gerente, que también es secretario de Gasmer, considera nulos, y ha presentado una demanda, los acuerdos del Consejo de Administración adoptados el 29 de septiembre, por el que se le destituye como consejero delegado, y del 1 de octubre, por el que se convoca la Junta General de Socios de hoy.

Se da la circunstancia que todos los poderes ejecutivos están en manos del gerente, que es quien certifica los acuerdos de la Junta General y del Consejo de Administración como secretario, y los acuerdos de los días 29 de septiembre y 1 de octubre no los ha certificado.

Así, en la reunión de hoy también se modificarán varios artículos de los estatutos sociales para quitar competencias al gerente.

Por otro lado, Gasmer estará durante un tiempo sin gerente ya que este cargo lo propone el socio minoritario, Roberto Vázquez.