El concejal de Educación, Francisco Robustillo, reiteró ayer la petición el equipo de gobierno del PP de que la Junta asuma sus competencias y se haga cargo del conservatorio municipal de música, que tiene un gasto de 700.000 euros sufragados entre el ayuntamiento y la matrícula de alumnos, unos 270.

También vuelve a solicitar que la Junta gestione la guardería municipal de la barriada de Bellavista, por el mismo motivo, que es competencia de la Junta.

Robustillo realizó estas declaraciones ayer dentro de la ronda de balances que están celebrando todos los concejales desde que comenzó el año, en donde también requirió a la Junta que se haga cargo del mantenimiento de los 15 colegios públicos de la ciudad, "aunque hasta ahora nos hemos encargado nosotros sin reparar en quién era el competente para ello".

Sobre el colegio Trajano, Francisco Robustillo dejó zanjada la polémica y aseguró que continuará en la calle Trajano.

En cuanto a la Universidad Privada CEES dijo que no está descartado que venga, aunque señaló que dependerá de la Junta.

Por otra parte mostró su deseo de que la Universidad de Extremadura conceda más carreras a Mérida y recordó el compromiso del alcalde, Pedro Acedo, de cofinanciar la construcción de un nuevo edificio en el campus de El Aguila si se instalan titulaciones superiores.