E concejal de Educación, Francisco Robustillo, ha reiterado a la Junta su solicitud de que se haga cargo del conservatorio municipal de música. La petición la justifica ante el anuncio del gobierno regional de asumir las competencias del conservatorio de Montijo aumentado además su oferta formativa, con la enseñanza del nivel medio.

Robustillo calificó esta decisión de la Junta como "otro escándalo más a los que nos tiene acostumbrados".

El ayuntamiento se gasta en el conservatorio 3 millones de euros por legislatura. "Ya no sé qué hacer para que la Junta nos tenga en cuenta y desconozco si esta decisión es prevaricación, eso lo tendrán que decir los juristas, de lo que sí estoy seguro es la asunción de las competencias sobre el conservatorio de Montijo es obra del sectarismo entre gobernantes", aseguró el concejal.

Por su parte, la Consejería de Educación ha aclarado que el conservatorio de Montijo es de titularidad municipal y que "en ningún momento se dice en dicho decreto que éste pase a ser competencia de la Junta".

También señala que este conservatorio se transforma en profesional para impartir los grados elemental y medio.

Según el convenio suscrito por el Ayuntamiento de Montijo y la Consejería de Educación, el consistorio "se compromete a asumir la responsabilidad jurídica y económica que le corresponde como titular del conservatorio", afirman en una nota.