El presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, firmó ayer su compromiso de construir una ciudad deportiva cerca del hotel Las Lomas, según manifestó ayer el candidato socialista a la Alcaldía, Angel Calle, a quién el jefe del Gobierno extremeño comunicó esta noticia.

Con ello, se ratifica el compromiso de los socialistas emeritenses de hacer una ciudad deportiva municipal en los terrenos que van desde el club de los militares a la carretera de la N-V, con una extensión de 350.000 metros cuadrados. El proyecto contempla la construcción de un polideportivo, cuatro pistas de squash, dos de padel, una sala de tenis de mesa, otra de kárate, dos de gimnasia rítmica y un gimnasio, entre otras instalaciones.

Esta ciudad deportiva estaría gestiona por un instituto municipal de deportes, dirigido por profesionales titulados, y su edificación sería posible con la permuta de esos terrenos, propiedad del Ministerio de Defensa, por otros municipales, como ya se hizo con el club social.

Esta iniciativa fue anunciada por Calle el pasado mes de noviembre y ahora ha sido ratificada por Rodríguez Ibarra.

Tras aquel primer anuncio, el PP denunció el "espionaje político" del PSOE, ya que según el concejal de Deportes, Miguel Valdés, un proyecto muy similar a este fue elaborado con anterioridad por el equipo de Gobierno y la Unión Deportiva Mérida, y estaría financiado por un patronato con inversiones privadas.