La rotonda provisional que se instaló en el cruce de la Torre de Mérida se dejará allí de manera definitiva, ante los buenos resultados que han dado en el tráfico, ya que ha contribuido a su fluidez en una zona que se satura en las horas puntas, según informó el concejal de Tráfico, José Fernández.

Las obras se iniciaron ayer y no fue necesario cortar el tráfico. Han consistido en poner bordillos hasta conformar una glorieta de cuatro metros de diámetro. En su interior tendrá una columna romana sujetada por un capitel. Estos elementos arquitectónicos han sido cedidos por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

Además de la glorieta, se han reforzado la señales de los pasos de peatones al apagarse los semáforos y se han pintado bandas para que reduzcan la velocidad.

En este punto, Fernández indicó que si el próximo año tiene dinero en los presupuestos, hará los pasos peatonales elevados en la calle Almendralejo y Marquesa de Pinares y en la avenida de Extremadura.

En cuanto a la calle Almendralejo, se dejará con un carril en todo su trayecto. Además, el tramo de carril doble que va desde la calle Arzobispo Mausona a Camilo José Cela, que se ha destinado a una parada de autobús.