La rotonda provisional que se instaló en el cruce de la Torre de Mérida se dejará allí de manera definitiva, ante los buenos resultados que han dado en el tráfico, ya que ha contribuido a su fluidez en una zona que se satura en las horas puntas.

Así lo ha afirmado el concejal de Policía y Tráfico, José Hernández, quien indicó que en el medio de la rotonda no se pondrá nada. Solo unas vallas se han situado en el centro como referencia para dar el giro.

SEÑALIZACION También se ha borrado la antigua señalización en el suelo de que en esa zona no se podía parar y se ha pintado otra nueva indicando los dos carriles de la nueva glorieta.

Además, se han reforzado la señales de los pasos de peatones al apagarse los semáforos y se han pintado bandas para que reduzcan la velocidad.

En cuanto a la calle Almendralejo, se dejará con un carril en todo su trayecto. Además, el tramo de carril doble que va desde la calle Arzobispo Mausona a Camilo José Cela se destinará a una parada de autobús (cerrándose la que hay en las traseras del parador) y también se habilitará un tramo para la carga y descarga.

Por otra parte, ante la prohibición de girar a la izquierda en la avenida de Extremadura para acceder a la Rambla Santa Eulalia, la Delegación de Tráfico está estudiando la propuesta de los vecinos, que quieren que se habilite un tercer carril en el cruce del hornito de la mártir para poder acceder a Rambla, y no tener que ir a la rotonda para poder dar el giro.

El motivo para prohibir este giro son los atascos que causan, ya que por cada vehículo que quiere acceder a la Rambla tiene que esperar, de media, que pasen diez vehículos.