La ciudad contará en los primeros meses del 2008 con la primera pista de vuelo de Extremadura para aviones ligeros y deportivos. Las obras aún no están terminadas, pero lo principal, la pista de aterrizaje, sí, además de dos hangares de los 17 que se van a levantar. También tendrá una torre de control.

La pista se encuentra en la finca municipal de Royanejos, y tiene una longitud de 800 metros de largo y 20 de ancho. En estos momento se está construyendo una pista auxiliar cruzada que tendrá 500 metros de longitud. Las instalaciones ocupan 16 hectáreas de terreno cedidas por el ayuntamiento.

Además, está previsto que abran una escuela en la que se podrá sacar el título de vuelo de aviones ligeros, se darán clases de vuelo y se aprenderá a construir este tipo de aparatos.

Así lo ha explicado el presidente del Aereoclub de Mérida, Luis Lechón, quien anunció que hoy se celebrará en las instalaciones la reunión anual de la Asociación de Constructores de la Zona Oeste de España, en la que se darán cita numerosos pilotos. Debido al mal tiempo, es posible que pocos vengan volando, pero se podrán ver algunas avionetas y ultraligeros que serán transportados hasta allí en vehículos.

Luis Lechón indicó que las instalaciones se están financiando a través de ayudas de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y de la Caja de Ahorro de Badajoz y aseguró que el lugar donde está la pista es "ideal, despejado, sin cables de alta tensión y en una zona donde no se podrá construir en muchos años".

Además, señaló que esta pista era una demanda de los pilotos de España, ya que sin ella no podían venir a Extremadura.