La nueva edición de la ruta de la tapa de Mérida ya está en marcha. En esta ocasión, un total de 18 establecimientos hosteleros participarán en este evento que tiene como objetivos la dinamización turística, gastronómica y comercial de la ciudad, a través de productos de calidad y buen precio. En esta iniciativa, que dará comienzo hoy y se desarrollará hasta el próximo 3 de diciembre, los bares y restaurantes emeritenses ofrecerán al público tapas a un precio de dos euros, si es la básica, y de tres euros para la gourmet.

Según informó el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, esta propuesta gastronómica volverá a apostar por las nuevas tecnologías, ya que, a través de la aplicación móvil ‘Meridatappa’, el cliente dispondrá de un mapa interactivo con toda la información de los participantes, con fotografías y descripciones de las tapas. En esta línea, cabe señalar que el público podrá votar las mejores tapas y optar a diversos premios si rellenan el ‘pasaporte gastronómico’ con al menos cinco degustaciones. Para ello, como en las ediciones anteriores, los clientes deberán rellenar el pasaporte con cinco sellos de distintos establecimientos, los cuales se podrán conseguir en los establecimientos participantes y depositarlos en la urna que se encontrará instalada en la oficina de turismo de la Puerta de la Villa hasta el día 4 de diciembre a las 14.00 horas.

Entre los más de 65 premios disponibles para los clientes destacan las estancias hoteleras para dos personas, sesiones de spa, experiencias gastronómicas en hospederías extremeñas, desplazamientos en destinos nacionales y Lisboa, lotes de vinos de la región, así como cenas y comidas.

tapa gourmet // Los ganadores del concurso de Mejor Tapa Gourmet 2017, que se celebró el pasado día 19 en el restaurante Gonzalo Valverde, se dieron a conocer la semana pasada. En esta edición, el primer premio recayó en la propuesta de ‘Al Plato by Nando’ con una cococha confitada sobre torrija al aroma de boletus y crema de calabaza. El segundo premio fue para el restaurante Trasiego, con su Medallón de solomillo ibérico sobre velouté de cava con chalota confitada y aroma de tomillo; y el tercero para Fusiona, por un atún en tempura al cava y frutos rojos silvestres.

La Extremeña, con su propuesta gastronómica denominada ‘un falso canelón de Bonaval relleno de bacalao’, así como la Arrocería Cala de Proserpina, con un salmón al teriyaki con labneh de frutos secos sobre hoja de endivia fresca, fueron el resto de los premiados de este concurso.