La portavoz del gobierno municipal, Pilar Vargas, anunció ayer, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la licitación de las obras de remodelación de la plazoleta Pizarro, con una inversión inicial prevista de 197.375,65 euros.

Durante 26 días naturales las empresas podrán presentar sus ofertas para proceder a la contratación de las obras, cuyo plazo máximo de ejecución es de tres meses, según la portavoz.

La nueva instalación será similar a la de la plaza de España, comentó Vargas, quien señaló que el objetivo principal es la adecuación de la plazoleta al entorno, "de manera que sea más diáfana" con la supresión de las jardineras existentes.

Asimismo, destacó que se sustituirá el suelo por 1.215,30 metros cuadrados de granito, se abastecerá a la zona de nueva iluminación, siete luminarias sobre columnas para la plaza y nueve para la calle, así como de nueve bancos, ocho papeleras, entre otros, y a petición de los vecinos se instalará una fuente, "similar a la de la puerta de la villa", y 20 naranjos.

Del mismo modo, comentó que ante la afluencia de tráfico, "se instalará la acometida para la futura disposición de semáforos en la zona".

Por último, se refirió a la palmera ubicada en la zona, que será "posiblemente trasplantada en una rotonda", puesto que es una especie de las más antiguas de la ciudad emeritense, y destacó que las obras no afectarán al tráfico en la zona.