La Asociación Cultural Carnaval Romano sacará a la venta 2.500 entradas para las semifinales y final de comparsas, 500 por cada sesión.

Así lo afirmó ayer el presidente de la asociación, Andrés Madrigal en la presentación oficial del programa, del que se repartirán 3.000 ejemplares. Sobre las entradas indicó que se venderán en el Palacio de Congresos y Exposiciones, lugar donde se celebrarán las semifinales y la final. Se pondrán adquirir la semana próxima. El precio es de 6 euros.

Madrigal dio a conocer los actos carnavaleros junto con el consejero municipal, Manuel Balastegui, quien hizo un llamamiento a la participación.

De todas las actividades, Madrigal destacó como la más novedosa el entierro de la sardina, el martes 28, día festivo. Comenzará a las doce del mediodía con una degustación de migas extremeñas regadas con vino de pitarra en el parque López de Ayala. La comitiva partirá desde allí a la plaza de España. Se hará un receso para comer caladereta y coger fuerzas, ya que a las cinco de la tarde el cortejo fúnebre partirá hacía el río Guadiana, donde se quemará la sardina. A la vuelta, se ofrecerá en la carpa municipal licores y perrunillas.

Por otra parte, Balastegui recordó que el servicio de bar de la carpa que se instalará en la plaza de España no ha recibido ninguna solicitud. El plazo concluye el día 16.