Compañeros y amigos del alcalde de Mérida, Pedro Acedo, han organizado para el viernes 16 de febrero una cena en "reconocimiento y gratitud sincera" a su trayectoria política en la ciudad, a la que tiene prevista su asistencia la secretaria de Política Autonómica del PP, Soraya Sáez de Santamaría. Será una velada con una cena homenaje en el hotel Las Lomas a partir de las 21.30 horas, por la que cada asistente pagará 15 euros.

Se trata de un "acto público y abierto de reconocimiento, no de despedida, porque su intención es seguir sirviendo a Mérida y a Extremadura", señaló ayer el consejero municipal Miguel Valdés, quien, junto a Pilar Vargas, y otros compañeros de Acedo, anunciaron el acto.

En opinión de sus compañeros, la labor de Acedo al frente del ayuntamiento ha provocado "la mayor transformación de la ciudad desde la llegada del ferrocarril", dijo Valdés, quien reiteró que el alcalde, pese a su retirada de la política local, aún "tiene muchas cosas que decir, porque sólo tiene 51 años".

A la cena también asistirá el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, así como otras personalidades políticas del ámbito regional y nacional.