La segunda edición de los Juegos Municipales para el Desarrollo se celebrarán entre mayo y junio. Las actividades se iniciarán con un safari fotográfico, un curso de fotografía monumental y una ruta por los castillos de la región, según informó ayer el concejal de Sanidad, Alfredo de la Rubia.

El presupuesto es de 47.500 euros. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de subvención del Plan Nacional de Drogas. Se realiza a través del Plan de Drogodependencia del ayuntamiento.

El Ministerio de Sanidad financia el proyecto en un 80%. El ayuntamiento aporta el 20% restante. 38.500 y 9.000 euros, respectivamente.

Las actividades propuestas se dirigen a adolescentes de entre 12 y 16 años. También podrán participar familiares y amigos.

El consistorio prevé la realización de hasta nueve propuestas más a lo largo del verano.

ADENEX La asociación ecologista Adenex se encargará de organizar el safari fotográfico, el curso de fotografía monumental y la ruta por los castillos.

Otras actividades previstas son una escuela de iniciación al tenis de mesa, un taller de break dance o un circuito de talleres y juegos familiares, aunque las fechas de su comienzo aún no están cerradas.