Los 14 niños saharauis pertenecientes al proyecto 'Vacaciones en Paz' que están alojados en la localidad y comarca fueron recibidos ayer por el alcalde, Pedro Acedo, en el ayuntamiento.

La coordinadora de la zona del programa, Isabel Ibáñez, se mostró satisfecha por los resultados de la campaña de este año, "el proyecto de 2014 ha sido mejor de lo que esperábamos, han venido 14 niños, todo un récord, porque el pasado año solo vinieron cuatro". Este verano son trece familias las que acogen a estos niños para aliviar su situación. La asociación no descansa y ya piensa en el próximo verano: "Necesitamos publicidad y dar a conocer el proyecto, esperemos que repitan estos niños y seamos la base para que nuevas familias se unan a nosotros".

Laura Márquez, una de las madres de acogida que se ha apuntado por primera vez, aseguró que repetirá la próxima campaña. "Es una experiencia intensa, surge de la iniciativa de hacer algo por los niños y resulta que son ellos los que, al final, te aportan mucho más", dijo. A su lado se encuentran, Luchaa, un chico de 13 años del campamento de Auserd, que "le gustaría ser médico o futbolista", y Raba, una niña de Layun que tiene doce años y quiere ser profesora para ayudar a los demás.