La sala Disco Teatro será demolida para dar paso a la construcción de un bloque de tres pisos que albergará 24 viviendas de lujo: 21 apartamentos de dos habitaciones y tres pisos de cuatro con prestaciones de alta calidad. También habrá locales comerciales y si el subsuelo lo permite y no aparecen restos arqueológicos significativos, se harán también plazas de garaje.

Los trabajos de demolición comienzan hoy y se prolongarán durante un mes. La grúa tipo cizalla empezará a operar a las ocho de la mañana desde el exterior del edificio, por lo que hoy y mañana se cerrará al tráfico la calle John Lennon. Luego entrará en el interior de la parcela y continuará desde ahí el derribo. En principio, la calle se podría abrir al tráfico, aunque la empresa ha solicitado un corte de 18 días.

La parcela que ocupa Disco Teatro es de 765 metros cuadrados con una superficie construida de 3.400 metros cuadrados. En total se demolerá un volumen de 8.000 metros cúbicos.

Por otra parte, durante este fin de semana, la empresa catalana AGD, especializada en desamiantados, ha estado retirando la cubierta de uralita y empaquetando las placas, que han sido enviadas a un centro de residuos para su tratamiento.

La Sala Disco Teatro está cerrada al público desde enero del año pasado, cuando fue precintada por orden de la Junta de Extremadura ante las denuncias por ruidos de los vecinos de la zona, que se quejaban del alto volumen de la música hasta altas horas de la madrugada.