La sala de ocio nocturno DT tiene muchas posibilidades de que sea derruida y en su solar se construyan viviendas o un centro de estudios islámicos con una mezquita. Desde hace más de un año este emblemático espacio de ocio nocturno de Mérida, abierto en el año 1973, permanece cerrado, y tras rechazar el ayuntamiento su compra, el propietario, Miguel Calvo, ha recibido propuestas de empresarios privados para edificar allí.

"Parece ser que sí, que se podrían hacer pisos", comenta Calvo, aunque aclara que todavía no hay nada cerrado al respecto. Asegura también que, pese a llevar cerrada más de un año, "seguimos pagando impuestos" por la discoteca, por lo que todo indica que en las próxima fechas se conocerá el proyecto definitivo que dé utilidad a este local, situado en la calle John Lennon.

La mayor probabilidad es que se edifiquen viviendas, pero "también he recibido propuestas de amigos míos de Arabia Saudí para hacer allí un centro de estudios islámicos y una mezquita, y eso tampoco está descartado", insiste Miguel Calvo.

Esta decisión se toma después de que el ayuntamiento haya declinado convertir el local en un centro de juventud, tal y como había anunciado el alcalde Angel Calle en el 2007, opción que ahora considera "inviable".