La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos del Sordo (Fedapas), ha programado en Mérida tres espectáculos accesibles a la comunicación para las personas con discapacidad auditiva. Las representaciones serán en la sala Trajano los días 5 y 7 de noviembre y el 4 de diciembre.

Para que la representación pueda ser seguida por personas con discapacidad auditiva, se van a instalar bucles magnéticos que podrán ser utilizados por personas que porten audífono o implante coclear.

Los tres espectáculos serán Sensormen , de la compañía Yllana y basado en la percusión; ¿Bailas? , un cuento musical infantil sobre la capacidad y la incapacidad, y Cabarieté .

La primera de ellas se representará el próximo viernes a partir de las nueve de la noche. El turno de ¿Bailas? será el domingo, a las seis de la tarde. Por último, Cabarieté será representado el sábado, 4 de diciembre, a las nueve de la noche.

La organización regional de deficientes auditivos y sus familiares ha programado estas representaciones gracias a un proyecto subvencionado por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, a través de su Centro Especial de Empleo Producciones Audiosigno.