La Consejería de Hacienda y Presupuesto ha sacado a concurso público la realización de un estudio sobre los problemas de climatización del edificio administrativo de Morerías. El ganador recibirá 24.000 euros y otros 50.000 para ejecutar el proyecto. El segundo premio será de 12.000 euros, el tercero de 8.000 y el cuarto de 6.000.

Los problemas de climatización del edificio de Morerías, que alberga la sede de cuatro consejerías de la Junta, salieron a la luz el pasado verano, con la ola de calor. La distribución del aire acondicionado motivaba que en algunos departamentos los trabajadores se helaran, mientras que en otros se asaban.

Por estos motivos, CCOO convocó en julio una campaña de protestas con tres concentraciones ante Morerías. Fueron suspendidas en agosto ante el compromiso de la Junta de dar una solución al problema.

El secretario de Salud Laboral en funciones de CCOO, Fernando Cordón, explicó que el problema es que el edificio administrativo "se construyó pensando en las necesidades del momento, pero conforme ha ido creciendo el número de funcionarios, se han creado compartimentos, a los que no llega el sistema de climatización". También criticó que Morerías carece de un plan de emergencia y evacuación.