El Ayuntamiento de Mérida y la productora A Vallekas esperan que más de 30.000 personas asistan al concierto que el mítico grupo británico Iron Maiden va a dar en la ciudad el próximo día 11 de julio, tal y como avanzó ayer este periódico. Desde la pasada medianoche se han puesto a la venta más de 30.000 localidades para asistir al concierto, que forma parte del Festival Vía de la Plata, y que por un precio de 55 euros, se pueden conseguir ya a través de la página web www.ticktackticket.com.

La actuación fue presentada ayer de forma oficial por los concejales de Juventud, Roberto Olivera; y Cultura, Julio César Fuster, y el promotor Angel Romero, que destacaron que se trata del único concierto con fecha confirmada en España, aunque habrá otro en el País Vasco que aún no se ha concretado. Por ello, esperan una afluencia masiva de público en el albergue juvenil de Mérida, que el ayuntamiento ampliará, y dotará de un escenario cubierto.

La banda ya actuó en Extremadura hace unos años, en Miajadas, auque no vino todo el grupo, como aclaró ayer Romero. Ahora traerlos cuesta un millón de euros, de los que la empresa ha adelantado 200.000.