Los colegios Salesianos y Octavio Augusto de Mérida son los más demandados por los padres para escolarizar a sus hijos de cara al próximo curso escolar. Según los datos facilitados por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno regional, los 21 colegios de la ciudad han recibido un total de 565 solicitudes del segundo ciclo de Educación Infantil para los 750 puestos ofertados. Sin embargo, en cinco centros emeritenses la oferta se ha visto superada por la demanda: Francisco Giner de los Ríos, Ciudad de Mérida, María Auxiliadora (Salesianos), Maximiliano Macías y Octavio Augusto.

El colegio Salesianos, ubicado en la Zona C (Nuestra Señora de la Antigua, Pablo Neruda y Santa Eulalia-Escolapias), ha recibido el mayor número de solicitudes, con 82 peticiones para 75 plazas. Dentro de la misma área escolar, en el Octavio Augusto se han demandado 59 puestos escolares para los 50 ofertados. En esta línea, de la Zona A (Federico García Lorca, Suárez Somonte, Trajano y Santa Eulalia) el colegio público Francisco Giner de los Ríos ha sobrepasado en cinco solicitudes el número de plazas ofertadas, que ascienden a 50.

Un año más, en el colegio Ciudad de Mérida de la Zona B (Antonio Machado, Juan XXIII, Josefinas, San Luis y San Juan Bosco) se ha recibido un mayor número de peticiones de las disponibles, con un total de 54 solicitudes para un cupo de 50 puestos. En contraposición a la situación que se registró el pasado año, cuando faltaron plazas para cubrir la demanda en el Miguel de Cervantes, en esta ocasión han quedado seis vacantes. Por último, en relación a la Zona D (Dion Casio, José María de Calatrava y Atenea), el colegio Maximiliano Macías ha recibido 36 peticiones para 25 plazas y con 11 vacantes se convierte en el centro educativo que en menor medida ha podido cubrir la demanda para el curso que viene.

La relación provisional de las puntuaciones se publicará en las oficinas de escolarización y en los respectivos centros educativos de la ciudad el próximo viernes 20 de mayo, mientras que del 23 al 25 del mismo mes se podrán interponer reclamaciones ante el Consejo Escolar del centro o titular del centro concertado por parte de los interesados que no soliciten acceso a la información del expediente. En esta línea, cabe señalar que el 20 de junio se publicarán las listas definitivas de los admitidos.