La dirección del colegio Salesianos esta estudiando la posibilidad de cambiar la zona destinada al aparcamiento de vehículos después de que un niño de 6 años fuese atropellado en la tarde del pasado martes.

De hecho, fuentes de la jefatura de estudios del centro aseguraron ayer que tras el accidente "se comentó qué posibilidades había de trasladar el aparcamiento a otro espacio, concretamente abajo, en la rampa, donde aparcan los autobuses, pero nada se ha determinado todavía al respecto". Mientras tanto, el menor ya se encuentra en su domicilio recuperándose de las heridas sufridas en la cara después de recibir el alta en el hospital en la misma noche del martes.

El suceso, tal y como informó este periódico ayer, ocurrió pasadas las seis de la tarde del martes cuando un todoterreno atropelló al menor cuando la conductora, una madre que iba a recoger a su hijo, no vio al niño a causa de la altitud de un seto. El pequeño resultó herido con trauma craneal y bucodental, y primero fue tratado en el lugar por los servicios del 112 para luego ser trasladado al hospital.

Ante este incidente, nada habitual en el colegio en el que llevan dando clases 48 años, sus responsables están pensando si permitir que los coches aparquen en la zona donde los autobuses recogen a los escolares. Sin embargo, insisten en que nada se ha decidido todavía.

Ahora, los coches particulares, pertenecientes en su mayoría a los profesores, aparcan en la zona de los jardines, dentro del recinto, pero "las aulas y los patios quedan más arriba". Conviene aclarar que hay que entrar necesariamente con los vehículos en el recinto escolar para dejar a los menores, ya que no se puede aparcar fuera al estar la entrada del colegio pegada a la N-V.