Los vecinos de San Andrés reclaman al equipo de gobierno mejoras en la barriada. Entre ellas, la iluminación y acerado de la carretera que les une con Plantonal de Vera, el asfaltado del camino del Ancón, por la polvareda que levantan los camiones que van a las canteras, y la construcción de una rotonda en la entrada para que los conductores moderen la velocidad.

Estas fueron algunas de las reivindicaiones que los vecinos expusieron a la concejala del PSOE, Estrella Gordillo, en una visita que hizo a la barriada, a la que también trasladaron la necesidad de poner en una sola dirección el puente del ferrocarril por la escasa visibilidad en la parte de arriba, en la que los dos carriles se convierten en uno; el arreglo del acerado de al menos de 15 calles; la creación de instalaciones deportivas y el arreglo del campo de fútbol, que está abandonado.

Gordillo indicó que "podría seguir enumerando las necesidades, pero este es un ejemplo más de un barrio de Mérida olvidado por el equipo de gobierno del PP. Por lo que exigimos al alcalde que actúe y preste más atención a estas zonas".