Los representantes de la Asociación para el Progreso de San Lázaro se reunirán este fin de semana para concretar las accciones de protestas que van a llevar a cabo en el centro de la ciudad para reclamar al ayuntamiento que ponga en marcha, en lo que le corresponde, el plan integral para la barriada, que fue acordado hace un año.

La campaña reivindicativa comenzó a finales de julio en las calles de la barriada, pero esta vez "iremos con las pancartas a la calle Santa Eulalia", según explicó el presidente de esta asociación, Francisco Muñoz, "ya que seguimos con el mismo abandono y no hemos tenido ninguna respuesta por parte del ayuntamiento, que hace oídos sordos".

Entre las deficiencias detectadas, Francisco Muñoz destaca, por ejemplo, que el autobús urbano no para. "Sólo asoma el morro por la carretera de Cáceres y sigue sin entrar dentro, y dentro del proyecto pedimos la creación de dos paradas y una con marquesina, teléfono y sala de espera, vigilada y cerrada por la noche. La limpieza funciona un poco, pero falta la recogida de enseres", explicó.

Otras reivindicaciones de esta asociación es que se instalen bandas sonoras para reducir la velocidad en varias calles de la barriada, poner pasos de peatones y señalizar, al menos, tres cruces peligrosos.

JUNTA Con respecto a los compromisos adquiridos por la Junta, Francisco Muñoz indicó que, al menos, "hay una respuesta a cada punto en concreto". Así, indicó que la Dirección General de la Vivienda mandará en breve un técnico para analizar el deterioro de algunos edificios y el estado de los patios y escaleras.

Otra petición a la Junta de Extremadura es que inicie ya las obras para construir el hogar de ancianos y una guardería.