La barriada de San Lázaro reclama a las autoridades locales medidas para frenar la inseguridad ciudadana de la zona, así como mejoras en la infraestructura, limpieza, señalización vial y los servicios con los que cuenta en barrio. Para ello, algunos vecinos han creado la Asociación para el Progreso de San Lázaro, cuyo objetivo principal es "ser escuchados, porque ya nos toca", lema del que se van a valer durante los próximos cuatro años, según explicó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA el presidente de este colectivo, Francisco Muñoz Guerrero.

Los vecinos aseguran que falta presencia policial que refuerce la seguridad ciudadana, además de una mejor regularización del tráfico, más limpieza de las calles y la instalación de bandas reductoras de velocidad; reivindicaciones, indicó Muñoz Guerrero, necesarias porque "el barrio está abandonado, y siempre se nos tacha de barrio marginal, por lo que hay que tratar de ayudar".

Desde esta asociación se pide, además, colaborar tanto con la Junta como con el ayuntamiento, y le han pedido al alcalde Pedro Acedo "que nos de la oportunidad de trabajar codo con codo con él, y que nos consulten para hacer los proyectos que tengan que hacer aquí y no se hagan de forma aislada, porque entre todos lo haremos mejor". Esta misma reivindicación se la hacen al Gobierno autonómico para que cuenten con ellos, por ejemplo, para el desarrollo de la iniciativa Mérida, tercer milenium , "que afectará a nuestro barrio".

Por otro lado, la asociación tratará también de realizar actividades para jóvenes --crearán equipos de fútbol-- y mayores, además de cursos y talleres.

LOGOTIPO

Para realizar todas estas iniciativas, el colectivo --formado por catorce personas-- busca un local social y prepara unos carnets con un logotipo y con un eslogan: Ya nos toca , que, según el presidente de la asociación, estará presente en todos los actos que hagan durante los próximos cuatro años, y con los que "no queremos echar en cara nada a nadie", reiteró, sino "que se nos escuche, porque es el momento".