La San Silvestre de Mérida tendrá lugar el próximo 30 de diciembre, tras casi 30 años sin celebrarse, con un recorrido de 6 kilómetros por la barriada de La Antigua y abierta a todos los atletas interesados, estén o no federados.

Así lo han anunciado la concejala de Deportes, Fernanda Avila, junto con Francisco Ribero, monitor de la Escuela de Atletismo de Mérida; y el presidente de la Peña Madridista La Antigua, José Muñoz, quien ha sugerido la celebración del evento. La carrera comenzará a las ocho de la tarde y el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 29 de diciembre.

Ribero señaló que "ya se han recibido unas 40 inscripciones, por lo que se espera que la gente se anime a pesar de que la repercusión no sea mucha por ser el primer año".

La carrera constará de cinco vueltas en un circuito de 1.200 metros para la competición en la categoría absoluta, que discurrirá por la avenida Juan Carlos I y las calles Valverde de Mérida, Nuestra Señora de La Antigua, Circo Romano y Cuacos de Yuste.

Para las competiciones inferiores el circuito se adaptará a la edad de los atletas.

El objetivo de la peña, según ha indicado Muñoz, es promover la práctica del deporte en este barrio de Mérida.