La IX San Silvestre de Mérida, que se celebrará el próximo 30 de diciembre, contará con tres circuitos de 4.620, 2.900 y 700 metros, destinado este último para personas con discapacidad. El presidente del Club Atletismo Mérida, Francisco Rivero, y la delegada de Deportes, Ana Aragoneses, presentaron ayer la prueba deportiva, que tendrá salida y meta en la avenida Juan Carlos I.

La principal novedad de este año es la incorporación de una tercera categoría para personas con discapacidad, así como un circuito de 60 metros en un tramo de la avenida para niños pequeños. El objetivo es aumentar el número de corredores y «alcanzar la cifra mágica de 2.000 participantes, que se resiste», según Rivero.

Los participantes podrán llevar equipación deportiva o ir disfrazados, siempre que lleven visible el dorsal todo el recorrido de la prueba. Las inscripciones tienen un precio de 5 euros en las categorías absolutas y 4 euros en el resto excepto la de chupetín, que será gratuita. Pueden realizarse hasta el 28 de diciembre de manera física y hasta el 25 de diciembre por internet. No se permitirá participar a las personas que hayan consumido alcohol u otras sustancias.

En cuanto a los premios, se entregará un recuerdo de la prueba con el emblema de la San Silvestre», así como un diploma a los tres primeros clasificados y una medalla a todos los niños. También habrá diploma y una cena para los mejores disfraces.