El Hospital de Mérida sigue siendo un "centro adecuado" para la formación de residentes a pesar de los numerosos problemas ocasionados por las obras de reforma que se están llevando a cabo en el mismo.

Así se desprende del informe elaborado por los inspectores del Ministerio de Sanidad y Consumo, que visitaron el hospital emeritense en el mes de abril --dentro del Programa de Auditorías Docentes-- y esta misma semana han remitido los resultados de su evaluación a la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta, según informó ayer el Ejecutivo regional a través de un comunicado.

Esta inspección, que se realiza de forma periódica a los hospitales acreditados para la formación de médicos y enfermeras especialistas, incluye todos los aspectos relacionados con la dirección, organización y funcionamiento del centro, y además hace especial énfasis en los aspectos docentes. Durante la evaluación también se tienen en cuenta los resultados de las encuestas que se realizan a los médicos y enfermeras que están en fase de formación.

La calificación tanto de los evaluadores externos como de los médicos residentes "es satisfactoria", por lo que el Hospital de Mérida continuará acreditado para la formación de especialistas sanitarios.

La Consejería de Sanidad y Consumo destacó que este informe avala que el hospital emeritense "cumple con una función principal que es la de formar a los futuros especialistas a pesar de estar inmerso en reformas y obras para adecuar las instalaciones a las necesidades de la población". Por eso, añade, "es necesario agradecer y felicitar a todos los profesionales del centro" por los resultados obtenidos.