El delegado de Sanidad, Alfredo de la Rubia, se comprometió ayer a llevar a cabo una campaña para desinfectar la barriada de Nueva Ciudad, así como otras zonas, después de que los vecinos del polígono hayan denunciado que están sufriendo una plaga de cucarachas en la barriada.

"Tenemos las últimas denuncias aquí y estamos para actuar en este sitio, por lo que no hay dejadez", señaló De la Rubia, "pero esto no es sencillo". En cualquier caso, reiteró que el ayuntamiento "tiene que gestionar el dinero y hacerlo bien, no hacer una campaña por hacerla, de una forma acelerada y sin un estudio adecuado para que no valga para nada". Además, reconoció las molestias que están pasando los vecinos porque "son bichitos que no transmiten enfermedades, pero te los encuentras en el plato o en el servicio, y somos los primeros interesados en que esto desaparezca y la campaña se realice ya".

El responsable en esta materia indicó que se ha actuado en este sentido en diversas zonas de la ciudad y que han planteado a la empresa encargada de este trabajo hacer una campaña generalizada, pero "el problema es que ninguna empresa nos asegura que con una campaña de ese tipo, que es carísima, sea al 100% efectiva".

A este respecto, el PSOE acusó ayer al equipo de Gobierno de "abandonar" a esta barriada, ya que hay "suciedad" en el centro social y "dejadez" de los jardines y de la pista polideportiva, aseguró la concejal Pachi González.