Miles de emeritenses se darán cita esta noche en la basílica de Santa Eulalia para asistir primero a la homilía y posteriormente a la procesión de la patrona de Mérida por diversas calles de la ciudad. Antes, cientos de estos devotos de la mártir realizarán el tradicional recorrido desde la ermita de Perales, Arroyo de San Serván, hasta Mérida simulando el peregrinar de la santa.

La procesión saldrá en torno a las 20.30 horas y transcurrirá por la avenida de Extremadura, Almendralejo, travesía de Almendralejo, Holguín, Morerías, Paseo de Roma, Cava, plaza del Rastro y plaza de España para terminar en la iglesia de Santa María, desde donde saldrá mañana para regresar a su ermita.

El hecho de que la procesión pase este año por la calle Holguín obliga a cortar al tráfico las calles Almendralejo y Cava.

En este sentido, la Delegación de Tráfico solicita a los vecinos que no aparquen en las calles por las que está previsto que pase la procesión de esta noche y la de mañana para que la patrona pueda transitar por la ciudad sin problemas.

Por otro lado, al término de la procesión habrá fuegos artificiales entre el puente Romano y el puente Lusitania.