Los seguidores de los videojuegos, la cultura japonesa y el ‘frikismo’ en general se citarán este fin de semana en Mérida en la cuarta edición de Extremanga, que el año pasado recibió a 19.000 visitantes. En concreto, la cita tendrá lugar en las instalaciones de la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) los días 9 y 10 de diciembre. Según explicó el ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, lo más relevante de esta edición es la presencia de Santiago Segura o José Carabias y los cantantes Joaquín Paz e Iria Cover.

Por su parte, la organizadora del evento, Ana Becerra, destacó el pasado martes en rueda de prensa que «Extremanga nace de la lucha de una pareja por traer eventos a Extremadura que hasta la fecha había en todas las demás comunidades autónomas». El objetivo de Extremanga es ofrecer a todos los seguidores de los videojuegos, la cultura japonesa y el frikismo en general, desde un punto de vista cultural y de ocio, multitud de actividades.

Entre otras actividades, se ofertarán conciertos, conferencias, partidas de rol, exposiciones, videojuegos, realidad virtual, zona de tiendas, zona de restauración, concursos, torneos, talleres, y cosplays. También, en el apartado de exposiciones, habrá más de 25 metros de exposición de máquinas retro (ordenadores, consolas, videojuegos) para ver cómo han evolucionado los ordenadores y consolas desde las primeras hasta las de última generación.