ELENA RECIO

Sapori d'Italia, como su nombre deja intuir, es un restaurante de cocina italiana recién instalado en Mérida. Dos parejas de amigos, Raffaelle y Pamela, y Giuseppe y María --esta última, extremeña emigrada a Italia hace ya muchos años-- decidieron montar este negocio para traer lo que más les gustaba de la cultura y la gastronomía italiana a su tierra natal, a la que "tantas ganas tenía de volver", explica María.

Junto a su pareja y el conjunto de un buen equipo con más de 30 años de experiencia en el sector de la restauración y de la hostelería, creyeron buena idea traer este bagaje de experiencias a España. De esta manera, María indica que su ilusión es "compartir nuestros colores, cultura y tradiciones, así como nuestro modo de comunicarnos, su calidez y de hacer las cosas con buen humor".

Es por esto que María define al restaurante como "amigo de los niños" donde ofrecen una selección de platos "saludables pensando en sus necesidades nutricionales y de exquisito sabor para que los más pequeños disfruten comiendo en familia".

Este local, ubicado en la calle peatonal José Ramón Mélida, cuenta además con terraza y una zona lúdica, en el interior, para los más pequeños.

Un lugar para comer de manera económica, con precios muy competitivos en el mercado gastronómico emeritense, donde disponen de un menú diario por diez euros, y de platos variados, desde pizza y pasta, hasta carne y pescado. "Eso sí, todo de importación italiana", insiste Giuseppe.

Adelantan que, en el mes de septiembre, una vez a la semana, quieren que comience en su establecimiento una actividad que aún no se ha visto en ningún local del país. Lo llaman el Giro Pizza y consiste en pagar diez euros por toda la pizza que se quiera y pueda comer, que irán ofreciendo mesa por mesa los camareros del restaurante.

Asimismo, Sapori d'Italiapiensa ofrecer, próximamente, servicio a domicilio.