La concejal de Festejos, Begoña Saussol, aseguró ayer que no se sirvió alcohol a menores ni hubo botellones durante la celebración de la actividad Ven a Veralia , que tuvo lugar el pasado fin de semana en el parque de las Siete Sillas.

La concejala de Festejos, Begoña Saussol, respondió así a las declaraciones del concejal socialista Julio César Fuster, quien denunció que se permitió el consumo de bebidas alcohólicas "sin dar la alternativa a otras opciones, con un telón de fondo, muy visible, del Plan Municipal contra la Droga".

Según la edil, no se dispensaron bebidas alcohólicas "como whisky o ron", sino algunas cervezas para las personas mayores de 18 años, "pero siempre con un consumo moderado".

Por su parte, la Delegación de Sanidad, en un comunicado, afirma que no ha tenido nada que ver "ni con el diseño ni con el desarrollo de esta actividad, que ha sido organizada exclusivamente por las delegaciones de Festejos y Cultura".

"Ante el conocimiento de la celebración de este evento, éste delegado de Sanidad (Alfredo de la Rubia) manifestó a los responsables la conveniencia de no dispensar alcohol en la actividad, algo que tenemos absolutamente claro en esta delegación", señala en la nota.