La segunda Lanzadera de Empleo de la ciudad, promovida por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y Ayuntamiento, comenzará a funcionar el 20 de julio para ayudar a 20 jóvenes desempleados a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo.

Según informa la organización en una nota de prensa, los interesados en participar pueden presentar la inscripción en la web de Lanzaderas www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion, en el ayuntamiento, en el departamento de Personal o Recursos Humanos. Asimismo, el plazo para presentar solicitud está abierto hasta el próximo día 10 de julio.

El objetivo de la lanzadera es ayudar a un nuevo equipo de 20 jóvenes menores de 35 años a mejorar su empleabilidad y modificar su situación laboral, encontrando un trabajo o promoviendo su propio proyecto de emprendimiento. "En este corto tiempo de funcionamiento las lanzaderas han sido vitales para los jóvenes, porque trabajan cotidianamente para conseguir trabajo", señala Joan Cruz, director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica. "Iniciativas como estas, con metodologías innovadoras, son claves para brindar oportunidades reales para los jóvenes y puedan proyectarse en el futuro", subraya.