El ayuntamiento ya ha hecho público todos los proyectos presentados a la segunda edición del Plan E. El alcalde, desveló ayer que la última obra que se realizará con este fondo estatal será la construcción de un centro regional de pádel, que pretende dar una respuesta a la creciente demanda de instalaciones para la práctica de este deporte.

El Ministerio de Administraciones Públicas ya ha trasladado al consistorio la aprobación de 15 de las 27 propuesta que el ayuntamiento ha presentado. El resto irán recibiendo la confirmación en los próximos días. Ayer mismo se publicaron las licitaciones de los tres primeros proyectos. Se trata de la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento de la zona de El Barrio, con un presupuesto de 356.073,81 euros; la construcción de saneamiento, canalización de red de fibra óptica y mejora de accesibilidad de la ciudad deportiva, por 628.188, y la mejora de red de abastecimiento y saneamiento de la zona de San Albín, por 301.966,04 euros.

Entre los proyectos ya aprobados, se encuentran también la mejora de red de abastecimiento y saneamiento en la zona sur y de la Barriada María Auxiliadora, así como la recuperación de los jardines y paseos del Parque López de Ayala, o la gestión integral del ciclo de biomasa residual.