A las dos de la madrugada de ayer se produjo el reventón de una tubería de agua en plena plaza de España, entre el Palacio de la China y el quiosco de prensa.

El estallido de la tubería y la salida a presión del agua provocó un gran socavón. Para pararlo, los técnicos de Aqualia tuvieron que cortar el suministro y dejaron una parte de la plaza sin agua hasta la una del mediodía, cuando se dieron por finalizados los trabajos.

La averia se produjo en el mismo lugar donde hace un mes se produjo un reventón similar, aunque en aquella ocasión el socavón fue mayor.

En cuanto a los motivos de esta averia, producida en una tubería nueva, parece que no se debe a problemas de presión, sino a que el terreno ha cedido en esa parte y la ha partido.

Las causas que han podido provocar este pequeño corrimiento de tierras son varias, así, se apunta que fue por culpa de la lluvia caída en estos últimos días, que ha reblandecido la zona: o que el terreno no estuviera bien asentado tras la reparación de la última averia, en la que se desarrolló un gran movimiento de tierra.

La reparación está concluida, y la plaza de España, uno de los lugares más concurridos de la ciudad, está despejada de obstáculos.