La secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, afirmó ayer durante el acto de inauguración de la Semana del Diseño de Mérida (Dime) que estas jornadas suponen «un paso más hacia la modernización y el avance de la región», al tiempo que manifestó que esta segunda edición «asienta esta iniciativa, pionera en la región, y que mejora y enriquece el planteamiento inicial».

Según García Cabezas, Dime es «un nuevo hito que trata de poner en valor la importancia del diseño en cualquier sociedad avanzada». En esta línea, destacó la necesidad de la existencia de «profesionales del diseño, que impriman nuevos retos a la sociedad, que enseñen a ver las cosas de un modo diferente y muestren las diferentes aristas que puede tener un único concepto».

En este sentido, García Cabezas incidió en que «para hacer buenos profesionales, más allá de la enseñanza reglada, es preciso que se generen y se participe en eventos que enriquezcan los conceptos incluidos en los libros de texto con experiencias reales que involucren a todo un centro educativo y a su alumnado».

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida y la Asociación de Diseñadores de Extremadura organizan esta cita. Hasta el próximo viernes se celebrarán charlas, talleres, exposiciones y presentaciones de diseño que reunirán a alumnos, profesores y profesionales del sector.