+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el evento se desarrollará hasta el próximo viernes

La semana del diseño supone «un paso más hacia la modernización de la región»

García Cabezas afirma que es una iniciativa «pionera en la región»

 

REDACCIÓN MÉRIDA
06/03/2018

La secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, afirmó ayer durante el acto de inauguración de la Semana del Diseño de Mérida (Dime) que estas jornadas suponen «un paso más hacia la modernización y el avance de la región», al tiempo que manifestó que esta segunda edición «asienta esta iniciativa, pionera en la región, y que mejora y enriquece el planteamiento inicial».

Según García Cabezas, Dime es «un nuevo hito que trata de poner en valor la importancia del diseño en cualquier sociedad avanzada». En esta línea, destacó la necesidad de la existencia de «profesionales del diseño, que impriman nuevos retos a la sociedad, que enseñen a ver las cosas de un modo diferente y muestren las diferentes aristas que puede tener un único concepto».

En este sentido, García Cabezas incidió en que «para hacer buenos profesionales, más allá de la enseñanza reglada, es preciso que se generen y se participe en eventos que enriquezcan los conceptos incluidos en los libros de texto con experiencias reales que involucren a todo un centro educativo y a su alumnado».

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida y la Asociación de Diseñadores de Extremadura organizan esta cita. Hasta el próximo viernes se celebrarán charlas, talleres, exposiciones y presentaciones de diseño que reunirán a alumnos, profesores y profesionales del sector.