La Delegación de Deportes estima que la semana próxima se procederá a la reapertura de la piscina climatizada al público, tras la remodelación de sus instalaciones, y aseguró que los profesores de natación sigue trabajando y desarrollando sus actividades. Para este fin de semana está previsto que se abra para el equipo de natación.

El concejal de Deportes, Fernando Molina, explicó ayer que ha mantenido una reunión con los padres de los hijos que acudían a la piscina para informarles de las actuaciones llevadas a cabo, entre las que destacó, la construcción de un bordillo anatómico dentro de ella.

"Era necesario dotar a las instalaciones de un bordillo o sistema de apoyo puesto que la mayoría de los chavales no hacían pie en la piscina" matizó.

Resaltó además que el Consistorio Municipal ha puesto en marcha otras obras para evitar filtraciones, corregir la accesibilidad a las instalaciones, aumentar la recogida del depósito del agua o aislar a la piscina con un forjado.

En relación con las filtraciones de agua que se producen en el Pabellón Guadiana cuando las condiciones meteorológicas son adversas, que impiden jugar en sus instalaciones, Molina indicó que están estudiando la posibilidad de utilizar novedosos materiales impermeables.

Asimismo, apuntó que ha intentado reunirse con el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila, para remodelar las instalaciones y pulir el parqué del pabellón y, según dijo, éste se ha mostrado reticente.