La Junta Local de Cofradías tiene todo preparado para celebrar esta Semana Santa, en la que las nueve hermandades sacarán a la calle 30 pasos en 15 procesiones. Además, se representarán dos obras, El juicio de Caifás , el Domingo de Ramos en el templo de Diana, y La Pasión viviente , en el romano, el Sábado de Dolores.

Ayer se presentó el cartel de la Semana de Pasión, del fotógrafo Jorge Armestar, colaborador de el Periódico Extremadura, que ilustra la imagen de Nuestro Padre Jesús de Narazareno con el templo de Diana de fondo.

El presidente de la junta local de Cofradías, Agustín Velázquez, explicó que el cartel "es una síntexis de la singularidad de la Semana Santa de Mérida, que integra imágenes de calidad con el paso de los desfiles por el conjunto monumental".

Entre las novedades para este año, Velázquez adelantó que Canal Extremadura retransmitirá en directo el Vía Crucis que se desarrollará en la madrugada del Miércoles al Jueves Santo en el anfiteatro romano, programa que luego pasarán en diferido por el canal internacional.

14.000 REVISTAS Además, en unos días saldrá a la venta la revista, de la que se han editado 14.000 ejemplares. Se podrá utilizar como guía turística o informativa. El coordinador de la publicación, el periodista Francisco José Pérez Valero, señaló que incluye la historia de las cofradías y de las imágenes, y artículos de reflexión y ensayo religioso.

Por su parte, el concejal de Festejos, Luis Valiente, expresó el compromiso del equipo de gobierno con la Semana Santa, y como prueba indicó que recibirá la mayor subvención de los últimos años: 44.000 euros más otros 20.000 euros para los dos montajes teatrales: El juicio de Caifás , con un presupuesto de 15.000 euros, y cuya puesta en escena se podrá seguir a través de dos pantallas gigantes que instalarán en el templo de Diana para que se pueda ver mejor, y La pasión viviente , que cuesta con una ayuda de 5.000 euros y que será fija en la programación.

Por otro lado, pidió a los nazarenos que cuando pasen por la calle Santa Eulalia y la plaza de España apaguen los cirios para no manchar el suelo de granito con la cera, "que luego no se puede quitar", aseguró.