La Semana Santa de Mérida ya cuenta con una página web propia, www.semanasantademerida.org, que servirá para dar a conocer esta festividad emeritense a través de un contenido gráfico e informativo de calidad. La sede de la Junta de Cofradías acogió ayer la presentación de esta web, que ha sido desarrollada por tres especialistas en la materia, como son Rubén Mancera, Raúl Flores y Raúl Calvo. "Necesitábamos mostrar al mundo cómo es nuestra semana grande", indicó Mancera, quien agregó que se han buscado "unos contenidos gráficos de gran calidad y muy extensos".

En concreto, la web contiene una parte "más estática" con información de cada una de las hermandades, y otra "más dinámica", donde se pueden consultar los recorridos de cada cofradía con un mapa y los puntos claves. "Cada vez que entramos en una sección aparece una fotografía muy buena", puntualizó Mancera, que enumeró algunas de las secciones: crónicas, pregones, cartel, revista de mano, colaboraciones y contactos. En el apartado de crónicas, contará con la redacción de tres conocedores de la Semana Santa, como Mario Hernández, Paco Vadillo y Luis Miguel González. De la parte gráfica se encargarán los fotógrafos José Manuel Romero 'Mané', Luis Zama, José Luis Fernández y Antonio Moreno.

Por su parte, el portavoz de la Junta, Mario Hernández, dijo que "se van a intentar ofrecer al visitante y al emeritense unas crónicas más bien plásticas", de ahí que se vaya a "huir de la crítica para ser una página web meramente informativa". El delegado del área, Francisco Miranda, dio la enhorabuena a los profesionales que han hecho posible esta página. "Lo que queda claro es que detrás hay un cúmulo de profesionales de los diferentes ámbitos, además, también es palpable que esto está hecho por cofrades y para cofrades", manifestó el edil. Asimismo, Miranda adelantó que el 90% de la ocupación hotelera de cara a la Semana Santa "ya está garantizada".