La Semana Santa "sorprende" en el III Salón Cofrade de Mérida. Sobre todo el paso en madera de caoba del Santísimo Cristo de Los Remedios y las imágenes del Cireneo de Las Tres Caídas y el apóstol Santiago. Así lo ha manifestado la Empresa Mixta de Turismo de Mérida, que fue la encargada de aceptar la invitación para que la Semana Santa emeritense fuera la primera no andaluza en acudir al evento.

El III Salón Cofrade fue inaugurado ayer por el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, y estará abierto al público todo el fin de semana en la institución ferial cordobesa. En su vista al estand de Mérida --de más de 60 metros cuadrados, ubicado en el centro del recinto y con representación de todas las hermandades de la ciudad--, Pulido destacó que Mérida "es una ciudad sorprendente", por lo que según las previsiones, unas 600 personas se acercarán a conocerla.

En este sentido, también está previsto que el alcalde, Angel Calle, viaje hoy a visitar la feria y realizar un acto institucional en el estad de la ciudad, a la que se dedicarán diversas actividades, como un concierto de cornetas y tambores a cargo de la banda La Pasión. También habrá conferencias sobre la Semana Santa de la mano de Mario Hernández y Tejada Vizuete.