Una ruta senderista por los monumentos de Mérida tendrá lugar mañana para dar a conocer las posibilidades que plantea una silla adaptada para que cualquier persona «con algún tipo de problema de movilidad o de discapacidad» pueda disfrutar de rutas «en plena naturaleza». Así lo anunció ayer la delegada de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández, acompañada del director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma, y el representante del grupo senderista ‘La Dehesa’, Roberto González, según informó el consistorio emeritense en nota de prensa.

La actividad, denominada Ruta Joëlette, comenzará a las 9.30 horas desde la plaza de España para iniciar un recorrido por el templo de Diana, el Foro, el teatro romano y el anfiteatro, acompañados por un guía turístico y voluntarios del Consorcio. González aseguró que espera que la ruta sirva para que «se vean las capacidades de la silla», que ya ha sido utilizada en espacios naturales como Monfragüe, los Picos de Europa o para subir el Teide, al tiempo que se dé difusión a esta solución para hacer senderismo.

Por su parte, Fernández subrayó que «uno de los pilares de su delegación» es la «normalización de la diferencia». De esta forma, la delegada incidió en que desde el ayuntamiento seguirán trabajando en este sentido.