El concejal del PP Daniel Serrano anunció ayer que interpondrá una querella criminal contra el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y los miembros de la Junta Local de Gobierno, por la «persecución constante» que está sufriendo, por las «denuncias falsas» que han vertido contra él y por la utilización del ayuntamiento para criminalizarle. «Cuando un político dicta una resolución a conciencia de que es injusta, constituye un delito, delito por el que yo he sido absuelto, me temo que Osuna y el resto del equipo de Gobierno, por sus hechos, no va a tener capacidad de defensa», manifestó ayer, en una rueda de prensa conjunta con el portavoz popular en el consistorio, Pedro Acedo, y el también edil Juan Carlos Perdigón.

Este último hizo pública ayer la sentencia a la que se ha referido días atrás la concejal de Gabinete Jurídico, Laura Guerrero, donde afirmaba que «la sentencia exponía que Daniel Serrano y Juan Carlos Perdigón dieron permiso y consentimiento a una empresa a realizar trabajos de mantenimiento y que esta empresa fue elegida por ellos a dedo». En la misma, «no se acredita nada de lo expuesto» por la edil, «ni tampoco se dictamina ningún delito ni irregularidad por parte de los concejales del Partido Popular».

A este respecto, Perdigón avanzó que toda la documentación relativa a «estos tres años de denuncias mediáticas» hacia su persona está ya en manos de sus abogados.

Por su parte, Acedo calificó al equipo de Gobierno como «el nuevo tribunal de la inquisición», donde pretenden «deslegitimar las sentencias de los tribunales», para crear una causa pública contra los concejales populares y contra el propio dictamen de jueces y fiscales. El único objetivo del alcalde, dijo, es «criminalizar mediáticamente a miembros del Partido Popular a diez meses de unas elecciones, mintiendo sobre los detalles que recogen las sentencias».

Sin embargo, la propia Laura Guerrero recalcó ayer que «no se persigue a nadie», y señaló que el Partido Popular puede anunciar «cuantas querella quieran», porque «este equipo de Gobierno va a seguir defendiendo siempre el patrimonio y los intereses de los emeritenses por encima de cualquier otra cosa». Además, subrayó que «nunca va a amedrentarse o dejarse asustar por ningún tipo de denuncia», y que estos anuncios de los ediles populares le recuerda a «las denuncias continuas que Al Capone le ponía a Eliot Ness», pero «la verdad solo tiene un camino y saldrá a la luz tarde o temprano», conluyó.