Un error en la publicación de las listas de espera del personal que presta la ayuda a domicilio, dependiente de los Servicios Sociales del ayuntamiento, ha provocado que este servicio no se esté desempeñando desde el pasado 2 de octubre. Según denunció ayer IU, las listas que determinan la incorporación de personal vinculado a esta prestación ha sufrido diversas impugnaciones tras sucesivas publicaciones, lo que ha impedido la incorporación de 48 auxiliares de hogar y 4 de enfermería.

El PP se sumó a estas críticas y pidió explicaciones al delegado de Recursos Humanos, Juan Espino, por los errores en la valoración de los aspirantes que se presentaron para cubrir cuatro plazas, y por las formas "bastante sospechosas" con las que se han publicado y retirado las listas en varias ocasiones. "Hay un cierto tufo en toda esta cuestión", señala el PP.

El ayuntamiento replicó que la anulación de las listas fue propuesta por el propio tribunal de selección, que ya ha subsanado los errores, por lo que el lunes se firmarán los contratos para, posteriormente, comenzar a trabajar.