El comité de empresa del servicio de limpieza de Fomento de Construcciones y Contratas ha expresado su malestar ante las críticas de la portavoz del PP, Pilar Vargas, quien dijo que la limpieza "había brillado por su ausencia durante la feria".

Ante estas declaraciones, los representantes de los trabajadores dicen sentirse "insultados y menospreciados" y señalan que "no somos moneda de cambio y nos negamos rotundamente a que nos utilicen y manipulen para hacer demagogia política. Nuestro único interés es realizar nuestro trabajo lo mejor posible contribuyendo con ello a que Mérida esté cada día más limpia", afirman en una nota.

Además, indican que durante la feria se limpiaron todas las calles "cumpliendo los horarios establecidos, con los mismos medios humanos y mecanismos que en años anteriores".

También destacan que las mejoras realizadas en el ferial, como el asfaltado de las calles, "ha permitido agilizar considerablemente nuestro trabajo, aumentando la calidad de los servicios".

Por otro lado, agradecen a la policía nacional y local el apoyo que recibieron para poder limpiar la calle John Lennon y aledaños.