El servicio de microclima de las calles del centro entrará este mes en funcionamiento. El delegado de Urbanismo, Rafael España, informa de que ya ha salido a licitación el contrato de mantenimiento y puesta en servicio del sistema de climatización para dos años de duración con opción a uno más de prórroga. «Esperamos que se complete el procedimiento para ponerlo en servicio en los próximos días, en breve espacio de tiempo», apunta el edil.

Como novedad, España destaca que el contrato contempla la sustitución de parte de la tubería del microclima debido a que el pasado año «se detectaron muchas averías por el escaso mantenimiento de años precedentes y por la vida útil de las propias tuberías». En este sentido, el delegado explica que el anterior sistema «no llevaba una sección telescópica, sino que era constante y había puntos en los que la presión del agua era menos y dificultaba cubrir las necesidades que demanda la ciudadanía».

El sistema de climatización seguirá cubriendo las principales vías comerciales de la ciudad, aunque la intención del equipo de gobierno es ampliar las zonas del microclima a otras más turísticas como las calles Sagasta, Romero Leal o José Ramón Mélida. «Hasta ahora se realizaba un contrato puntual para la puesta en servicio de la instalación, pero hemos pensado que es mucho más positivo poder alargar el plazo de estos contratos», matiza.