El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer la notificación del expediente de daños y perjuicios relativo a la obra del centro de salud de la zona norte. Según explica la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria, se trata de un paso más para avanzar en la resolución del contrato con la actual empresa constructora y poder así licitar de nuevo la obra. La parte interesada, Alonso Jiménez S.L., tiene un plazo de 10 días para formular alegaciones, si bien contra la resolución no cabe recurso.

Hay que recordar que las obras del centro llevan paralizadas cuatro años. En un principio la Junta adjudicó la obra a Construcciones y Obras Molinher por 2,8 millones de euros, pero no pudo acabarlas al declararse en quiebra. Esta circunstancia hizo que en junio de 2011 la empresa Alonso Jiménez S.L. se hiciera cargo de las actuaciones, aunque por problemas económicos tampoco finalizó el proyecto. El edificio se encontraba ejecutado al 90%, pero ha sufrido robos de material por valor de 275.000 euros.

Para retomar la construcción, la Consejería de Salud y Política Social debe rescindir el contrato con esta última empresa y licitar de nuevo las obras, lo que se hará "en el menor tiempo posible", según confirmó ayer. En estos momentos está trabajando en la supervisión del proyecto para la terminación del centro, que está a la espera de ser aprobado por la Administración.