El centro de salud de San Luis Mérida II tendrá a lo largo de este año un médico y una enfermera más para paliar los problemas que padece. Entre ellos, listas de esperas de una semana, facultativos atendiendo al máximo de pacientes permitidos por la ley y salas de espera repletas.

La medida ha sido anunciada por el gerente del Area de Salud de Mérida del Servicio Extremeño de Salud (SES), Andrés Bejarano, aunque señaló que la petición estaba ya solicitada a los servicios centrales del SES antes de que el personal del centro de salud diera a conocer sus quejas, hace dos semanas. Lo que sí destacó es que a esta propuesta, los servicios centrales le han dado un carácter "prioritario".

Además, Andrés Bejarano también informó de que van a estudiar el estado de salud de las personas que viven en la zona, por si consideran necesario aumentar aún más el personal adscrito al centro sanitario.

Sobre la otra queja de los facultativos, el elevado número de personas que acuden al servicio de urgencias, sobre todo los fines de semana, Bejarano indicó que la política que se sigue es la de unificar todos los recursos disponibles a partir de determinadas horas.

Así, explicó que todos los centros de salud tienen un servicio de urgencias, pero que a partir de las diez de la noche solo permanece abierto el del centro de salud de San Luis, además del hospital de Mérida, que ofrecen esta atención las veinticuatro horas del día.