Reparaciones en el ambulatorio de la Antigua. El Servicio Extremeño de Salud (SES) está acometiendo actuaciones de mejora en el centro de salud de San Luis (Urbano II) y, según ha podido saber este diario, se están realizando intervenciones necesarias para la reparación y el mantenimiento en los exteriores del centro. El importe total del proyecto asciende a 10.000 euros y está previsto que una parte de los trabajos estén listos a finales de la semana.

Estas reparaciones, que actualmente se están llevando a cabo, tienen que ver con el pintado de la fachada exterior usando un revestimiento pétreo liso «de primera calidad» y con el esmaltado de la carpintería metálica (ventanas) por las dos caras, previa limpieza de la superficie y acabado con esmalte sintético. También se está realizando un tratamiento de hormigón en los pilares y en el techo de la entrada de la parte exterior, previo limpiado de la superficie y posterior aplicación de barniz. Por último, se está acometiendo la reparación de las escaleras de acceso de los exteriores.

El presidente de la asociación de vecinos de la Antigua, Luis Valiente, se muestra satisfecho con las mejoras: «Estas obras se iniciaron ya hace muchos años y tuvimos la mala suerte que pasaron tres concejales de Sanidad y nunca llegaron a buen término. Ahora hemos tenido la suerte de poder hacerlas». En esta línea, asegura que también se ha llevado a cabo «la construcción de un cuarto de baño en pediatría, que antes no había, y que era importante para que los niños pequeños tuvieran donde cambiarse».

En el centro de salud de San Luis queda por realizar aún la tercera fase de las mejoras, que consistirán en la reparación del entorno, ya que «está un poco deteriorado». Para ello, se modificarán las rampas «para ponerlas como marca la ley». Esta tercera fase comenzará una vez termine el mes de agosto y desde la asociación de vecinos aseguran que tienen el compromiso de que estos trabajos se van a finalizar.