Hermenegildo y Gabriel salieron de Santibáñez de Béjar para echar una mano a sus familiares, Angel y Nicolás, con el bar que habían abierto pocos años atrás en la calle Féliz Valverde Lillo de Mérida, el "Bar Briz". No imaginaban que continuarían su actividad hasta hoy, a tan solo dos días del 60º aniversario de su apertura.

La marca de la casa, dicen sus dueños, es "la constancia y atender lo mejor posible a los clientes". Su cocina casera ha contado siempre con el beneplácito de los clientes y han ido variando las especialidades conforme pasaban los años. Desde los conocidos callos del Briz y las ancas de rana, pasando por los huevos a la flamenca y los huevos con prueba de cerdo --el plato casero más pedido en el bar en estos últimos años--.

Por allí también se han dejado caer toreros como Santiago Martín El Viti , Manuel Díaz El Cordobés o Paco Camino. A esta lista se han ido sumando famosos artistas de la talla de Antonio Molina, Francisco Rabal, Miguel Bosé o Manolo Escobar. Cuando preguntan a Hermenegildo si le hubiera gustado atender a algún famoso en especial, contesta: "Me hubiera gustado haber atendido a todos".